‘𝑪𝒂𝒓𝒈𝒂 𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒍’ 𝒕𝒆 𝒔𝒖𝒆𝒏𝒂? – Missplan

‘𝑪𝒂𝒓𝒈𝒂 𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒍’ 𝒕𝒆 𝒔𝒖𝒆𝒏𝒂?


Mucha gente desconoce todavía este concepto, pero muchas personas lo sufren sin saberlo…
La gestión del hogar es una labor invisible y poco valorada. La carga mental es la planificación, organización y toma de decisiones que hacemos casi por instinto cuando coordinamos todas las tareas del hogar, debemos hacernos cargo de la salud y la alimentación de nuestra familia, cuadrar todas las agendas, cumplir con los compromisos sociales, cubrir todas las necesidades y todo, ajustado a la economía familiar.
carga mental
Esta lista de tareas y preocupaciones que suele ocupar nuestra mente muchas veces es interminable. Además de las propias del ámbito profesional o laboral, se añaden estas propias del cuidado del hogar, lo que supone una notable sobrecarga y esfuerzo psicológico.
Por ello debemos 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬, priorizar lo más urgente, distribuir las tareas de forma equilibrada entre toda la familia, es importante saber delegar y hacer responsable a cada miembro como si de un equipo se tratara.
Organizador papel missplan semanal
Empieza marcando las tareas de cada uno en este organizador mensual y recuerda distinguir con colores para diferenciar la importancia de cada una de las tareas priorizando siempre lo más importante.
¡Gracias Carol por el post!